Para ti y tu familia
Tu bienestar es lo más importante. Protege lo que más valoras y asegura tu tranquilidad.
Mercantil Seguros
24 sept. 2025
El corazón late más de 100.000 veces al día sin descanso. Y, sin embargo, solemos olvidarnos de cuidarlo hasta que da señales de alarma. Prevenir es más sencillo —y más económico— que recuperarse de una enfermedad.
Aquí te compartimos claves prácticas para protegerlo:
🥦 Come con conciencia
Tu dieta es tu primer medicamento. Prefiere frutas y verduras frescas, reduce azúcares y procesados, y cocina de forma saludable (al vapor, al horno o a la plancha).
Comer más sano no significa renunciar al sabor, significa darle años de vida a tu familia contigo.
💓 Conoce tu corazón
Mide tu presión arterial y revisa tu colesterol con regularidad. Un consejo muy práctico: Usa un reloj que registre tus pulsaciones, e identifiques cambios.
También es bueno que le comentes al médico sobre tus antecedentes familiares: recuerda que eres la persona que más debes cuidar.
🧍♂️ Observa tu cuerpo
Vigila tu peso, tu índice de masa corporal y la glucosa en sangre. Revisiones periódicas o aparatos de medición te serán de gran ayuda.
Y el corazón también “late” con nuestros sentimientos. Aprende a reconocer el origen del estrés. La mejor forma de controlarlo es conociéndote.
Controlar el estrés no es un lujo, es proteger el motor que te mantiene de pie.
🏃 Actívate
La inactividad física aumenta entre un 20% y un 30% el riesgo de muerte prematura.
La OMS recomienda al menos:
Además de proteger el corazón, el ejercicio mejora músculos y huesos, y ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
👩⚕️ Hazte chequeos médicos
El control periódico permite detectar factores de riesgo (fumar, sedentarismo, exceso de bebidas alcohólicas) antes de que se conviertan en problemas graves.
Revisiones simples hoy pueden ahorrarte tratamientos complejos mañana.
En Mercantil Seguros, cuidamos tu mundo, cuidamos tu familia y cuidamos tu salud. En este septiembre, dale a tu corazón la atención que merece: ¡Comienza por pequeños hábitos, y deja que marquen una gran diferencia!
El corazón late más de 100.000 veces al día sin descanso. Y, sin embargo, solemos olvidarnos de cuidarlo hasta que da señales de alarma. Prevenir es más sencillo —y más económico— que recuperarse de una enfermedad.
Vivir fuera de Venezuela trae consigo un peso emocional: la preocupación constante por la salud y el bienestar de tus padres que ya están en sus años plateados. Un malestar inesperado, una emergencia médica o el seguimiento de sus tratamientos crónicos pueden convertirse en angustia cuando estás a kilómetros de distancia.
Cuando tú o un familiar presentan síntomas como fiebre o una tos persistente, lo urgente no es solo recibir atención médica: Es recibir la atención adecuada, en el lugar correcto.