Para ti y tu familia
Tu bienestar es lo más importante. Protege lo que más valoras y asegura tu tranquilidad.
Mercantil Seguros
05 feb. 2025
La ciberseguridad no es solo una cuestión técnica, sino también una necesidad estratégica. Tener un seguro adecuado no solo ayuda a cubrir las pérdidas financieras, sino que también brinda la tranquilidad de saber que hay un plan de acción en caso de un ciberataque. Protégete y asegura tu futuro digital.
Veamos situaciones reales para entender la importancia de estar protegido.
Acoso cibernético resuelto
El teléfono del hijo adolescente del asegurado es hackeado. Logran robar la conversación con un amigo de una aplicación de intercambio de mensajes. Esta información se publica en una web y el adolescente comienza a sufrir acoso de terceros con amenazas y vejaciones.
Como consecuencia del incidente, el adolescente empieza a sufrir sufrimiento psicológico y se niega a volver al colegio. El asegurado denuncia la situación a la policía y la empresa de seguros procede al análisis forense.
Se retira toda la información publicada en la web y se limpia el sistema del celular del joven. La póliza también cubre los gastos de asesoramiento psicológico para ayudar al adolescente a gestionar la ansiedad causada por el incidente.
Sin la protección de la póliza, atender el caso hubiera sido costoso en tiempo, dinero e intranquilidad.
¿Por qué necesitas una póliza Cyber?
¿Cuál sería la solución integral?
Protegerte antes de que el incidente ocurra, y poder reaccionar rápidamente para recuperar pérdidas para ti o tu negocio.
¿Qué cubre la póliza Cyber?
Otro caso resuelto de extorsión cibernética
Un asegurado recibió un correo electrónico malicioso con información sobre la tasa de infecciones por COVID-19 en su región. Tras abrir el correo se encriptó toda la información del ordenador. El asegurado recibió una notificación solicitando un rescate de 750,00 dólares.
El equipo de respuesta a incidentes del seguro procedió a la investigación forense. Una vez realizado este trabajo, se pudo limpiar el sistema y recuperar los datos mediante copias de seguridad sin necesidad de pagar el rescate.
Por tanto, estar preparado para afrontar los riesgos del mundo digital es la mejor forma de tener tranquilidad. Cuenta con Mercantil Seguros para estar informado y asegurado.
¡Que la emoción del campamento no venga con riesgos!
Porque una caída en la ducha, una fiebre, la presión que se dispara... pueden ocurrir.
Y cuando eso pasa en medio de las vacaciones, dejan de ser unos días de descanso, para convertirse en una complicación, si no estás preparado.
Sabemos que los años dorados son para disfrutarlos al máximo, con salud y bienestar. Por eso, cuidamos de ti cuando más lo necesitas.