Protección Familiar
SERVICIOS FUNERARIOS

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer al momento del fallecimiento de un familiar asegurado?

  • Tener a la mano todos los datos del Asegurado Fallecido, así como del Asegurado Titular de la póliza, a fin de agilizar el proceso

  • Comunicarse con el Centro de Atención de Mercantil Seguros a través de los números (0212) 503.25.25, desde la Gran Caracas o del (0-500) 503.25.25 desde el Interior del país, al costo de una llamada local.

  • El operador de atención telefónica verificará los datos en el sistema y se comunicará con la empresa encargada de la prestación del Servicio Funerario.

  • La empresa de Servicio Funerario se comunicará con la persona que reportó el evento y procederá a brindarle la atención requerida para la tramitación de los servicios contemplados en la póliza.

¿Puedo llevar los restos a un cementerio privado que no ofrece el proveedor?

Si se decide contactar un cementerio que no ofrece el proveedor de Mercantil Seguros, los gastos deben ser asumidos directamente por los familiares y posteriormente presentar la documentación requerida para realizar el reembolso correspondiente de los gastos generados, hasta la suma asegurada contratada.

En caso que el gasto funerario sea menor que la suma asegurada contratada, ¿qué pasa con la diferencia?

La diferencia entre la suma asegurada contratada y los gastos funerarios incurridos se paga a los beneficiarios designados si el fallecido es el titular o al titular de la póliza en caso de muerte de algún familiar.

 

Mercantil, impulsa tu mundo