Cobertura Amplia

Preguntas frecuentes

¿Qué cubre la póliza de automóvil?

Aquellos daños que sean consecuencia directa de un siniestro cubierto por la póliza, hasta alcanzar los montos indicados en el Cuadro Póliza.

¿Qué no cubre la póliza de automóvil?

Los daños del vehículo asegurado por uso o desgaste, deterioro gradual u oxidación, las fallas o roturas mecánicas o eléctricas que no se producen a consecuencia de un siniestro no están cubiertos por la póliza y lo contenido en la exclusión de su contrato.

¿Si pierdo las llaves, el seguro me las paga?

Si el vehículo es robado y aparece sin las llaves, éstas son pagadas, de lo contrario no están cubiertas por la póliza.

Me acaban de chocar, ¿Qué hago?

Espera a tránsito para que realice el levantamiento. Esto, si el lugar y el hecho lo permiten.

Si requieres del servicio de grúa, comunícate a Centro de Atención de Mercantil Seguros por los números: 0212- 240.7100, 0212-918.5700 (Gran Caracas) o al (0-500)-503.25.25 (interior del país). En caso de no poder comunicarte, puedes trasladar tu vehículo con una grúa particular y luego consignar factura original, que cumpla con los requisitos del Seniat y carta explicativa donde indique los motivos por el cual no realizaste el traslado con el proveedor que corresponde. En un lapso no mayor de diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de haber conocido la ocurrencia del siniestro, notifica y luego formaliza el siniestro a la compañía de seguros.

¿Qué pasa si no espero a tránsito?

Una vez que formalices el siniestro en alguno de los Servicios Automotriz Mercantil, dependiendo del tipo de evento y la magnitud de los daños ocasionados al vehículo, el analista determinará los recaudos necesarios para proceder con la tramitación del siniestro.

¿Cuáles son los pasos para formalizar un siniestro?

Reporta el siniestro dentro de cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de haber conocido la ocurrencia del siniestro. Antes de cumplir diez (10) días hábiles de ocurrido el siniestro, debes formalizarlo en cualquiera de nuestras Oficinas de Mercantil Seguros y realizar el ajuste de daños del vehículo. Si el vehículo no rueda, solicita una cita en el taller de tu preferencia, luego comunícate al Centro de Atención de Mercantil Seguros por los números: 0212- 240.7100, 0212-918.5700 (Gran Caracas) con al menos 48 horas de antelación notificando la fecha de la cita para que el perito vaya al taller a realizar el ajuste.

Si queda un recaudo pendiente, consígnalo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados desde la fecha de solicitud de dicho recaudo.

¿Cuáles son los recaudos que necesito entregar?

Si es un robo o pérdida total:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (Propietario o conductor)

  • Fotocopia de Licencia de Conducir

  • Fotocopia de Certificado Médico

  • Certificado de Registro original / título de propiedad (a nombre de "El Asegurado")

  • Planilla de trimestres cancelados (impuestos municipales)

  • Carnet de Circulación original

  • Denuncia original ante tránsito

  • Denuncia original del CICPC

  • Certificado de Origen

Persona jurídica:

  • Fotocopia del Registro Mercantil

  • Fotocopia del Acta de Asamblea vigente

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona autorizada para la firma.

Si es una pérdida parcial:

  • Fotocopia de la cédula de Identidad. (Propietario o conductor)

  • Fotocopia de Licencia de Conducir

  • Fotocopia de Certificado Médico

  • Fotocopia del carnet de circulación

  • Actuaciones de tránsito y experticia (si hay levantamiento de tránsito)

Persona jurídica:

  • La persona designada para tramitar el siniestro deberá consignar autorización de la empresa donde indique que puede circular con el vehículo y tramitar los siniestros

  • La compañía se reserva el derecho de solicitar aquellos comprobantes y recaudos pertinentes para continuar con la tramitación del siniestro

¿Cómo hago para conocer el estatus de mi siniestro?

Pérdida parcial:

Ingresa a la página www.mercantilseguros.com, a través de "Seguros en Línea", ubica la opción Mis Servicios, Servicios  de Automóvil y selecciona Consulta de Siniestros.

 Allí podrás encontrar el estatus de tu siniestro, recaudos pendientes, repuestos comprados o por comprar, entre otros. También podrás imprimir la orden de reparación.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para el reembolso por repuestos comprados?

Los pasos a seguir son:

  • Solicitar al proveedor el presupuesto de las piezas a comprar
  • Consignar el presupuesto en las oficinas de Mercantil Seguros 
  • Esperar respuesta de aprobación por parte de Mercantil Seguros

¿Cuál es la vigencia de la orden de reparación?

La orden de reparación tendrá una vigencia de noventa (90) días continuos, contados a partir de la fecha de su emisión. No obstante, en caso de que el repuesto no haya sido localizado, la orden podrá ser actualizada.

¿Cómo hago para reportar un siniestro por la Web?

Ingresa a la página www.mercantilseguros.com, a través de Seguros en Línea, selecciona las opciones: mis servicios - servicios automóvil - notificación de daños y/o robo de accesorios o notificación de Robo o Hurto del vehículo, según sea el caso.

En caso de no estar registrado en la página, ingresa a www.mercantilseguros.com y regístrate en Seguros en Línea.

El sistema solicitará los datos del titular de la Póliza. Debe tener presente que sólo estará registrado el Asegurado titular de la póliza.

¿Si el vehículo está detenido por un siniestro cubierto, luego de la liberación, están cubiertos los gastos de estacionamiento?

Los gastos de estacionamiento no están cubiertos ni durante la detención del vehículo ni luego de su liberación.

¿Mi póliza posee servicio de grúa?

Siempre y cuando al momento de adquirir la póliza hayas adquirido el servicio de grúa. No obstante, si el vehículo es detenido por las autoridades competentes, el servicio de grúa no será otorgado por la cobertura contratada. Los gastos por este concepto se cancelarán vía reembolso (la factura deberá cumplir con los requisitos exigidos por el Seniat)

Ante una Pérdida Total por choque, ¿Cuánto es el monto a indemnizar?

El monto a indemnizar será la suma asegurada contratada menos las deducciones, en caso que corresponda.

Mercantil, impulsa tu mundo